Ejercicios de Kegel

abr
2012
19

posted by on Bolas Chinas

No comments

anatomia-femeninaEJERCICIOS DE KEGEL: Son los ejercicios que hay que realizar con las bolas chinas para mejorar la musculatura del suelo pelvico.

“Se pueden practicar en cualquier momento del día y son de lo mas sencillo! Mientras hablas por teléfono, trabajas, ves una película, estas atrapada en un atasco…

Existen 2 tipos de ejercicios y han de combinarse:
            . El primero consiste en contraer (tirar hacia arriba) y relajar (dejar ir, soltar) rápidamente la musculatura de 10 a 15 veces. Lo recomendable es hacerlo tres veces al día: mañana, tarde y noche. Puede que al principio te cueste un poco, incluso que no sepas cuándo estas tensándola y cuando relajándola, pero no desistas.  Los primeros días se pueden sentir molestias por la falta de entrenamiento de los músculos. Pero si te cansas en exceso o tienes agujetas (abdomen o nalgas), es que lo estás haciendo mal. Solo se ha de movilizar la musculatura pubicoccígea. Si al principio cuesta, puedes probar a introducirte un dedo en tu vagina para comprobar que los haces correctamente.
anatomia-femenina
          . El segundo ejercicio es para combinar con el primero (no cambiarlo) una vez ya se haya ejercitado un tempo con el primero.

Deberás tensar tus músculos pubococcígeos , contar hasta tres y relajarlos durante otros tres segundos. (a medida que controles, aumenta hasta contar 10 segundos) y así repetidamente hasta haberlo hecho de 10 a 15 ocasiones tres veces al día. No olvides respirar con normalidad.
Puedes aumentar gradualmente el número de veces que haces cada ejercicio hasta alcanzar, si lo deseas, unas 150 contracciones diarias ¿repartidas como mejor te convenga).
Dos advertencias: La práctica excesiva puede provocar irritación o molestias (si es tu caso haz menos); segunda, lo importante es que seas constante. La musculatura PC debe ejercitarse a diario. Hazlas formar parte de tu rutina!
Otro ejercicio más:
bolas chinas

bolas chinas

. Imagina tu vagina (piensa que está inclinada hacia tu espalda, formando un ángulo de unos 45 grados). Ahora intenta contraerla en sentido ascendente, desde la apertura vaginal hasta el  cuello del útero, y después en sentido contrario. Hazlo lentamente, efectuando tres paradas. Imagina que se trata de un ascensor que para un segundo en cada planta, tanto cuando sube como cuando baja. No es fácil, pero no desistas.

Estos ejercicios puedes realizarlos colocándote en el interior de la vagina un dispositivo de resistencia, contra el cual poder contraer y relajar tus músculos PC. Esta posibilidad se convierte en condición indispensable cuando están muy débiles, es decir si tienes dificultades o te es imposible detener la micción. (en estos casos conviene acudir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico).
bolas chinas lelo lunaPara esto se utilizan las bolas chinas. Se introducen en la vagina con un poco de lubricante y con el cordón para fuera.
Los fisioterapeutas especializados en suelo pélvico recomiendan este ejercicio para combatir la flacidez y pérdida de función de esta zona, causantes de la incontinencia urinaria y/o fecal, la caída de la vejiga, útero y/o recto. Asimismo, esta falta de tono vaginal puede agravar ciertas disfunciones sexuales, como algunas anorgasmias.
Si tu musculatura está bien no te costará retener la bola, si se cae con facilidad acude ¡ya! A un especialista. Lo ideal es que las lleves dos horas al día, mientras caminas, bailas, haces las tareas de la casa, aerobic….El objetivo es que la esfera pequeña se mueva en el interior de la otra, estimulando y tonificando tu vagina, que se ve obligada a ajustarse continuamente a lo que está sucediendo en su interior. Lo hace de forma refleja. Más fácil imposible! ( Incluso algunas mujeres dicen sentir cierto placer)”
PLACER + DEPORTE ;-)

Leave a Reply